Sunday, May 25, 2008

COMO SE EFECTUA UN REMATE!


Primero que todo se llama remate judicial por que se realiza EN UN JUZGADO!!, y existe un proceso y número de expediente judicial de por medio.



  • Para participar en un remate judicial debes de llevar un 30% del valor del precio base (YA SEA EN EFECTIVO O CON UN CHEQUE CERTIFICADO), excepto en caso de que el juez dictará que se solicitará más porcentaje. Tambien es importante que sepa que las casas del Sistema Nacional de Vivienda (O SEA LAS CASAS QUE TIENEN BONO), tiene que llevar el 100% del precio base y en caso de adjudicarsela debe de pagar ahí mismo ( LO CUAL A MI PERSONALMENTE ME PARECE PERJUDICIAL PARA EL CLIENTE QUE LE REMATAN LA CASA Y UNA DISCRIMINACIÓN PARA EL QUE PARTICIPA).....yo por ejemplo cuando es una casa con bono la negocio antes del remate!!!...



  • A la hora dictada, sale un vocero que ha viva voz lee cual lee toda la información del remate que se va a rtealizar y dice que si hay alguien interesado...USTED LEVANTA LA MANO!!...entrega la cédula o la cédula jurídica, le cuentan el dinero O SEA EL 30% DEL PRECIO BASE!..y entran a una oficina donde inicia la subasta.



  • Les recuerdo que hasta en el último minuto se puede PARAR EL REMATE...claro si la persona a quien rematan lleva un documento de que pago!.



  • Comienzala subasta el precio base es de TAL...QUIEN DA MÁS....YO TANTO...QUIEN DA MAS....YO OTRO TANTO... y así hasta que nadie quiere pagar más... y la persona que paga más se la adjudica.



  • Si solo traía lo de la base y no el dinero total para pagar de una vez no se preocupe, cuenta con tres días hábiles para pagar!!!

CONTINUARÁ!!!!