Friday, July 18, 2008

REAL ESTATE COSTA RICA - ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME HACEN!

Que tal, hoy responderé varias preguntas que me han hecho!


1-HACE CUANTO OFRECE ESTE SERVICIO? Este servicio lo ofrezco hace dos años, pero hasta ahora el público corriente y mortal tiene acceso a esta información, con un blog como respaldo de orientación y consulta de dudas. Además tengo más de 5 años de experiencia en Remates Judiciales y para mi es la mejor forma invertir y multiplicar mi dinero.

2- CUANTOS AFILIADOS TIENE?
En este momento solo 10, yo no soy comisionista ni vendo propiedades (AUNQUE SOY CORREDOR AFILIADO POR MEDIO DE MI EMPRESA)...esto lo hago por hobby y pasión...me encanta este tema. La mayoría de la gente quiere todo en bandeja de plata pero no quiere pagar lo justo, entonces mejor yo me dedico a comprar lo mío y a enseñar a los que realmente quieren incursionar en este tema...y de una vez ni me estreso.

3- SUS FUENTES SON INTERNAS?


No! tengo fuentes externas y por eso los remates me llegan a mi primero antes que a cualquier lado!

4- Con la nueva ley se pueden presentar nulidades para retrazar el remate?


Ahora según la nueva ley las nulidades se quedaron por fuera (por decirlo así), por que el remate no se puede estar paralizando (COMO ANTES)...ahora la única forma es que a partir de un careo con el juez y el abogado se presenten prubas DE PESO...caso contrario no.


Antes un proceso de remate podía durar hasta un año, ahora se tarda entre dos y tres meses y te rematan la propiedad, por eso hasta las municipalidades dieron un ultimatum a la gente que sino paga le rematen la propiedad.

5- Cual es el secreto para participar en los remates?


El secreto es el análisis de los remates, lo primero que tienes que aprender es analizar la información y a partir de ahí darte cuenta que es mejor, ir al remate o ir a buscar los dueños y negociar con ellos.

Estos son temas delicados y no vas a ir a negociar sin saber como esta la situación legal del bien, y además hay que conocer a fondo cuanto es el total que ellos le deben al banco (incluyendo las costas de los abogados), aparte de esto debes incluir el gasto de contratar al abogado para que tre haga el traspaso y todo esto se incluyen como gastos.

Como te dije la diferencia en los remates esta en el análisis, sin este mejor no hacer nada.


Saludos!!